WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda? Conectacte en Whatsapp con nosotros
Hola, ¿en que te podemos ayudar?

Consejos para enviar un archivo a litografía o impresión

Cuando termines tu diseño es importante que tengas en cuenta algunos ajustes antes de enviar a impresión, es importante darle valor a estos consejos para evitar errores en todo el proceso; A continuación te presentamos algunos tips para el envío de tus archivos

Formatos de archivo para litografía

Los formatos de archivos
los formatos de archivos válidos para enviar al servicio  de impresión digital o litografía son: AI, CDR, ID, PSD y PDF.

modo de color en imagenes en archivos para impresión
Imágenes:
Revisa que todas las imágenes estén incrustadas en tu diseño y que estén en modo de color CMYK. Las resoluciones aptas para impresión offset es de 300 dpi, recomendamos utilizar el servicio de impresión de una prueba de color (Sherpa) si tienes algunas dudas en tu diseño.
Tipografía en litografía
Tipografías o fuentes:
Revisa que la totalidad de tipografías o fuentes estén convertidas a curvas o que en la entrega de archivos estén todos los archivos de instalación de tipografías incluidos, recuerda que ninguna tipografía debe ser menor a 7pt para que sea visible al momento hacer la impresión.
Reglas de ortografia en impresión y litografía
Ortografía y gramática:
Usa el corrector ortográfico y revisa detenidamente tu diseño, es muy frecuente encontrar fallos una vez el trabajo está terminado, así puedes evitar llevarte sorpresas y sobrecostos en el servicio de impresión y acabados
Sangrado y zona de seguridad en impresión
Sangrado y margen de seguridad:
Los archivos deben tener el mismo tamaño que el producto final más un excedente de 5mm (Sangrado) a cada lado, recuerda también que no debes incluir imágenes o texto importante después de la línea de corte, conservando una margen de 1cm a cada lado para evitar perdida de información.
color negro en litografía


Color negro:
Todos los colores negros en el diseño a imprimir deben estar al 100%, no combinado, es decir CMY= 0% K= 100%