WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda? Conectacte en Whatsapp con nosotros
Hola, ¿en que te podemos ayudar?

30 años de Photoshop: Curiosidades y datos útiles del programa.

Picular, el Google de los colores
28 febrero, 2019
Marketing impreso y marketing digital, la combinación perfecta
9 marzo, 2020

La herramienta que revolucionó el mundo de la publicidad y el marketing desde hace 3 décadas. Photoshop ha permitido el surgimiento, así como el mantenimiento de muchas empresas que sin duda han sabido sacarle partido.

Quién no haya escuchado alguna vez hablar de Photoshop seguramente nunca se ha acercado a una computadora. Y es que hablamos de una herramienta que puede resultar de gran utilidad tanto para fotógrafos y diseñadores principiantes, como también para aquellos más experimentados que le sacan su mayor provecho en el mundo del diseño y marketing, atrayendo de forma creativa y constante a miles de clientes.

El pasado 19 de febrero se cumplieron 30 años desde el lanzamiento de Photoshop y para conmemorar la existencia de este elemento imprescindible en la computadora de la mayoría de los diseñadores y publicistas, te contamos 30 datos interesantes donde incluimos algo de su historia, curiosidades, trucos y consejos para que le saques la mejor utilidad a Photoshop.

1. El programa no nació como Photoshop, el primer nombre que recibió fue ImagePro el cual ya se encontraba en uso por lo que recibió el nombre con el que lo conocemos actualmente.

2. En 1988 se distribuyen 200 copias del programa, gracias a un trato con el creador de scaneres Barneyscan

3. En el mismo año (1988) Adobe compró la licencia para distribuir el programa.

4. La primera versión oficial de Photoshop fue lanzada exclusivamente para Macintosh. Eso hace 30 años, el 19 de febrero de 1990.

5. A partir de su lanzamiento con Adobe creció enormemente el encanto de los usuarios y con él las nuevas demandas y retos que advenían el uso de Photoshop

6. La primera foto editada digitalmente fue la de la esposa de uno de los creadores de Photoshop. Se trataba de una foto de la mujer en la playa.

7. Cuando guardas un documento desde otro programa con la extensión de photoshop (.PSD) lo puedes usar en otros programas de la suite de Adobe.

8. Según Adobe 90 % de los profesionales creativos a nivel mundial utilizan Photoshop

9. Es esta popularidad la que ha hecho que Adobe Photoshop esté disponible en 24 idiomas diferentes

10. Adobe prefiere que se utilice la frase “editar imagen” a “photoshopear” y es que con la popularidad creciente de la marca esta se convirtió en un verbo.

11. Photoshop no sirve exclusivamente para editar fotos. Actualmente se pueden crear imágenes desde 0. Incluso se puede trabajar en un formato 3D a partir de imágenes planas.

12. Fue el primer programa en crear el efecto de imagen panorámica, esto gracias al permitir la unión de fotos.

13. El uso de capas para la edición fue creado en 1994

15. Photoshop Express es una herramienta disponible para dispositivos móviles, te permite editar como todo un profesional.

16. You Suck At Photoshop es un canal de Youtube donde podrás ver tutoriales y mejorar tus habilidades a la hora de utilizar esta herramienta

17. Cuando uses Photoshop, si oprimes la tecla Mayus, tus círculos o cuadrados saldrán perfectos.

18. Con la herramienta image processor puedes convertir lotes de imágenes de forma rápida a un formato específico

19. con los comandos Cmd / Ctrl + Alt / Opt + Shift + T no solo puedes copiar capas, también duplicas la transformación

20. No es necesario ir a zoom, si usas cmd / ctl + 1 verás tu imagen al 100%.

21. No sufras por imágenes torcidas. Con perspective wrap endereza esas estructuras que arruinan tu diseño

22. Para utilizar el último filtro nuevamente solo deberás presionar cmd / ctrl + f

23. Con shift + [ puedes disminuir la suavidad del pincel a un 25% y con shift + ] aumentarlo en un mismo porcentaje.

24 ¿Quieres convertirte en un completo profesional del Photoshop? A través de Kelby one podrás mejorar todas tus habilidades para el uso de Photoshop. Allí encontrarás múltiples cursos para cada una de tus necesidades en el uso de la herramienta. Cabe destacar que esta actividad es paga.

25. Recuerda que en la actualidad una gran parte de los consumidores acceden a la publicidad a través de tus teléfonos móviles, diseña de forma que la experiencia y la visualización de imágenes resulten agradables en estos dispositivos.

26. Si estás trabajando con imágenes planas, dales un aire más llamativo a tus diseños agregándoles un poco más de textura. Seguramente se verán mucho más agradables.

27. Crea un fondo borroso. Esto garantizará una mirada fija en el producto que ofreces, garantizando la atención de un potencial cliente.

28. Otra forma de captar atención y lograr agrandar una imagen es la herramienta de copiado. Esta es una de las más utilizadas por todos los usuarios de Photoshop. Puedes usarla para eliminar distractores en las imágenes, desenfocar el fondo o simplemente deshacerse de imperfecciones

29. Puedes crear plantillas para marketing promocional y servirte de esta herramienta para el newsletter que envías regularmente a tus clientes. Si te familiarizas con esta posibilidad seguramente lograrás ahorrar un montón de tiempo de diseño.

30. El uso de Photoshop en marketing digital te permite también mejorar la calidad del contenido en redes sociales de la marca para la que trabajas. Ajusta las imágenes y los banners con las dimensiones adecuadas, esto seguramente te brindará una mayor credibilidad.