Los adhesivos son elementos que proporcionan un valor agregado a todo tipo de productos y pueden ser aplicados de diversas formas, sea en una etiqueta, un sello para empaques, un elemento publicitario, entre otros.
Los stickers o adhesivos configuran un elemento publicitario sencillo y sobre todo muy económico en comparación con otras estrategias, sin que esto signifique sacrificar la efectividad de su función, al contrario, tienen un gran impacto a la hora de visibilizar cualquier tipo de contenido, además son una de las estrategias publicitarias que más se están utilizando actualmente debido a sus ventajas tanto económicas como de diseño.
Estos elementos no se utilizan de forma exclusiva con fines publicitarios, y gracias a su alta resistencia ofrecen otras aplicaciones entre las cuales destacamos, etiquetado de productos, códigos de barras, tablas de ingredientes y nutricionales en productos de consumo, composición e instrucciones en productos químicos, rótulos de sustancias de desecho y residuos químicos o peligrosos.
Existen diversos tipos de adhesivos, el diseño y materiales de estos dependerán de varios factores como pueden ser, la durabilidad que requieran para cumplir con su propósito, el tamaño deseado, la ubicación de este y el producto o lugar al que irán adheridos, así como la exposición ambiental a la que se enfrentará. Todos estos son elementos para considerar a la hora de escoger el adhesivo que mejor acompañará tu marca.
Entre los diversos tipos de adhesivos que puedes encontrar están los adhesivos en vinilo blanco, transparentes, para refrigeración, troquelados y papel adhesivo.
Queremos hacer mención especial a las etiquetas adhesivas ecológicas elaboradas con papel earth pact, estas etiquetas se crean a partir de papel producto de la fibra de caña de azúcar y componen sin lugar a duda una excelente opción para etiquetar o sellar productos con orientación ecológica, ya que estos son cada vez más apetecidos y valorados por los consumidores. Cada uno de estos materiales cuenta con características y aplicaciones que se adaptan de acuerdo con tus necesidades tanto de diseño, propósito y durabilidad que el producto va a requerir.
Si estás considerando el uso de adhesivos para tu empresa, recuerda tener en mente factores como la cantidad, materiales en que estos deberán ser elaborados, su diseño y el número de colores que deseas imprimir sobre ellos, así como los acabados que pueden ser brillantes o mate. Si no tienes claridad sobre qué tipo de adhesivo requieres o si tienes otras inquietudes no dudes en contactarnos para recibir asesoría especializada que te permita encontrar un producto totalmente enfocado en las necesidades de tu empresa y que no genere costos extra.