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Los volantes siguen vigentes, son efectivos y económicos

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A pesar de que en la actualidad son muchas las formas de hacer publicidad y pareciera que algunas de ellas han quedado relegadas, como es el caso de los volantes, te queremos contar que el uso de volantes es uno de los mecanismos publicitarios más económicos y efectivos cuando se aplica de manera correcta. Te daremos algunos consejos para que los volantes de tu empresa generen el mejor impacto en el público y no terminen siendo más que un papel sin ninguna utilidad.

¿Qué son?

Los flyers o volantes son elementos publicitarios impresos en papel liviano que promocionan de forma puntual y llamativa productos o servicios. Esos se distribuyen puerta a puerta o mano a mano en un área en la que se concentra un público objetivo.

¿Por qué recurrir a ellos?

A pesar de que en la actualidad las estrategias digitales de marketing ocupan una gran parte de la atención de los consumidores, las formas de difusión tradicionales, en este caso el volanteo, permanecen completamente vigentes y estas son algunas de las razones para que ello ocurra:

Economía

Los volantes son una de las formas de producción publicitaria más efectivas y económicas existentes. Gracias a los bajos costos de producción y facilidad con que son distribuidos resultan una de las opciones más certeras a la hora de transmitir un mensaje, así como darse conocer sin recurrir a inversiones que impliquen costos excesivos, sobre todo para aquellos que a penas se están dando a conocer.

Sectorización

La estrategia de volanteo se enfoca en captar la atención de un grupo específico, por esta razón, previo a su distribución debe realizarse un análisis de los lugares y momentos en los que será más factible hacer que lleguen a la población a la que está destinado. Adicionalmente, permiten cubrir de forma económica un área puntual de la ciudad para el caso de los servicios ofrecidos en una zona con límite de cobertura.

Contundencia

La información que ofrecen estos medios de publicidad es breve y procura brindar un mensaje puntual que despierte un gran interés en quien lo recibe, generando una intención de establecer contacto con el producto o servicio que se anuncia.

Cantidad y presentaciones

La elaboración de estos se realiza a partir del millón de copias. El tamaño de los volantes es media carta y estos pueden ser elaborados en propalcote 115g, o en papel ecológico. De acuerdo con las necesidades del cliente y la cantidad de información que desee incluir en estos su impresión podrá realizarse a una o dos caras.

Crear ofertas tentadoras

Un volante efectivo deberá ofrecerle una solución o una oportunidad promisoria a su público objetivo. Para el caso de servicios y productos es útil ofrecer promociones, descuentos o incentivos que motiven al potencial cliente a aprovecharlos. Estos deberán indicarse por un tiempo limitado, creando en el cliente la necesidad de adquirir el servicio lo más pronto posible.

No debe saturar al lector

Deberán presentar de forma llamativa los productos o servicios más importantes. Los elementos secundarios pueden incluirse en un apartado más pequeño sin que opaquen el elemento más característico y el que más interés genera en sus consumidores.
Las imágenes utilizadas deben ser llamativas y estar relacionadas entre ellas. La cantidad de texto debe ser limitado y debe decir lo necesario para que el lector no se aburra, permitiendo una lectura completa y que la atención sea captada en la propuesta tentadora que convencerá al lector de acercarse a su negocio.

Incluir datos contacto claros

Esta información debe ser lo suficientemente grande como para que no pase desapercibida y en caso de que se esté promocionando un punto de atención es una gran estrategia incluir un mapa con referencias claras que le permitan al lector acceder al punto.

Crear un empalme con la tecnología

Incluir alternativas para que el lector pueda ampliar la información sobre canales de atención virtuales o donde pueda conocer de una forma más amplia el catálogo y demás servicios que ofrece, esto se puede hacer a través de direcciones web, códigos QR y redes sociales.

Deben ser elaborados por un profesional

A pesar de que los volantes son elementos bastante sencillos pueden ser tan llamativos que incrementen su público consumidor o tan desastrosos que a nadie le interese leerlos y solo sirvan para ir a parar al cesto de la basura. Para conseguir el primer efecto es totalmente recomendado dejar el diseño en manos de un profesional, de manera que aumente la posibilidad de ser contactado por un público interesado en lo que se ofrece.