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28 julio, 2022Cuando se quiere llegar a un prospecto en específico, que puede tener diferentes hábitos, donde
lo más recomendable seria usar diferentes medios para llegar a él, lo más conveniente es conocer un poco mas del marketing multicanal.
Con herramientas como campañas de email marketing seguido de la entrega de folletos con información adicional, que le funcione al usuario de forma física como, por ejemplo, un mapa del lugar o tarjetas de presentación.
Es común que los consumidores prefieran distintos medios en distintos momentos, por lo que coordinar las comunicaciones por múltiples canales es una necesidad cada vez mayor.
Los problemas de la publicidad digital y de apostarlo todo a un solo canal
La publicidad digital se ha vuelto cada vez más importante y los datos en inversión publicitaria así lo confirman todos los años, pero este crecimiento viene con sus inconvenientes y es que los usuarios online están hartos de lo invasiva que es esta. Porque el que cada vez los usuarios usen los medios digitales no quiere decir que les guste que se los saturen con publicidad.
Para la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo que controla la publicidad en 2019 nos dice que los anuncios en internet son ya un problema mayor que el de los medios tradicionales.
El hartazgo se debe a que los usuarios se sienten saturados de verse invadidos por este tipo de publicidad, sienten que hacen mucho ruido visual en sus dispositivos y que son repetitivos que solo se vuelven una molestia la cual eliminar, a esto se le debe la popularidad de los Adblocks.
¿Pero cuál sería la solución?
Ante este escenario surge el concepto del Marketing Multicanal, una estrategia que busca el uso de múltiples canales para transmitir la existencia de nuestra empresa y fidelizar de formas más efectivas y creativas a nuestros clientes.
En la actualidad incluso con la dominante presencia de los medios digitales, los consumidores prefieren distintos métodos y distintos medios en diferentes momentos.
La publicidad impresa es el complemento perfecto que te ofrece una experiencia mucho más cercana y sensorial a tus clientes, una forma de llegar a ellos más amigable y menos invasiva que saturarlo anuncios en su teléfono. La unión de ambos medios trae una forma más integral de tratar a nuestros consumidores, solo imagina la opción de poder en los empaques de tus productos o en tarjetas de presentación incorporar un código QR el cual despierte la curiosidad de las personas de escanear y los lleve a una sección de nuestra web donde se le ofrezcan descuentos. Dando una mejor “experiencia” que solo tirar un banner sobre su cara.
En Imprestar Gráfica te ofrecemos múltiples opciones para aprovechar los diferentes canales impresos que le darán una experiencia más integral y amigable para que les llegue tu mensaje a tus consumidores.
Ventajas de la publicidad impresa frente a la digital:
Por mucho que la publicidad digital ofrezca muchas ventajas por lo rápido y segmentados que pueden ser sus canales para llegar al público, la publicidad impresa ofrece experiencias tangibles, el hecho de recibir una tarjeta de presentación impresa en mano, genera un enganche superior al que pueda tener un email, la textura y diseño de un empaque, el cómo una serie de afiches y material impreso bien diseñado decore un ambiente.
A pesar de que pareciera que las tecnologías digitales se fueran a comer el papel y hacerlo desaparecer, lo cierto es que la publicidad impresa y la digital no son opuestas entre sí, ambas se complementan perfectamente para darle a nuestro posible cliente una comunicación, una experiencia y transmisión de sensaciones única y complementaria entre sí que nos diferenciará fuertemente de nuestra competencia y nos hará permanecer mucho más tiempo en sus memorias.
Para poner un ejemplo, en la pandemia del Coronavirus, la cuarentena en todo el mundo hizo que las calles estuvieran vacías y los usuarios de medios digitales crecieran abrumadoramente a estar más tiempo en casa, los restaurantes y tiendas de comida hacían sus anuncios por redes sociales y vendían por plataformas como Rappi, esta situación incremento mucho la competencia porque todos lo hacían y muy pocas cosas los diferenciaban de una a otra frente a los clientes. Pero había una opción a la mano y esta era el Marketing multicanal y sensorial, este tipo de marketing que se podía transmitir post-compra mediante el empaque, tarjetas de regalo junto al envío o el diseño de todo el material impreso que acompañaba al producto.