Consejos para hacer unas tarjetas de presentación atractivas

Evita estos errores en el diseño que quieres imprimir
9 abril, 2018
Mundial de Rusia 2018
Consejos para impulsar tus ventas en el Mundial de Rusia
29 mayo, 2018

Las tarjetas de presentación continúan siendo en la actualidad una importante herramienta de branding personal y corporativo.

Para que  tus tarjetas no se conviertan en un simple pedazo de papel que tus posibles clientes van a botar a la basura unos días después, es necesario que estas sean atractivas y funcionales aquí algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de tus tarjetas de presentación.

  • Simplicidad y limpieza en el diseño no es necesario ni esta estéticamente bien visto saturar tu tarjeta de elementos, agrega  información reelevante, de modo legible y manteniendo la jerarquía, menos es más.
  • Presta especial atención en los detalles  recuerda que los datos que incluyas también pueden aparecer en tu sitio web por la tanto no realices una reproducción exacta e incluye solo la información esencial.
  • Refleja la identidad personal o de tu marca la tarjeta debe hablar de tu marca o de los servicios que ofreces, los colores, la tipografía el papel todo debe complementarse.
  • El tamaño ideal no debe ser muy grande,  debe ser del tamaño ideal para llevar en el bolsillo o billetera, por ejemplo 9×5 cm.

¿Por qué seguir utilizando tarjetas de presentación?

Generar red de contactos 

1, Refleja la identidad de quien eres o de tu marca, es una pequeña carta de presentación, las especificaciones con que las imprimas hablaran de ti, de lo detallista, de tus intereses o productos y por esto mismo es importante que sea de calidad.

2, Fundamental para el networking:  Crear una red contactos profesionales es importante para tu marca, esto te ayudara a concretar negocios y ganar reconocimiento en el mercado.  Y tu tarjeta personal puede ser la clave para dar origen a esa retroalimentación, ademas quien la reciba puede compartirla con con alguien y hacer crecer tu red contactos.