
Usar Wetransfer para enviar archivos pesados
23 enero, 2018
Consejos para hacer unas tarjetas de presentación atractivas
10 abril, 2018Partiendo de que somos humanos todos cometemos errores pero una pequeña revisión previa antes de enviar un diseño a imprimir es de vital importancia, esto te ayudara a minimizar los tiempos de entrega y costos adicionales.
Ortografía
Revisa el diseño varias veces, los colores, las formas, las tipografías y todo perfecto, pero al momento de recibir la producción terminada te percatas de que había algo mal escrito. Antes de enviar a imprimir para el proceso de revisión es aconsejable que dos o más personas examinen los textos, pues suele suceder que al leer podamos pasar por alto palabras que falten, estén repetidas o mal escritas.
Sangrado
Todos los diseños deben de conservar una margen de excedente de por lo menos 5 mm a cada lado, y un centímetro antes de la línea de corte no incluir textos o imágenes que se puedan perderse en el proceso de refilado.
Imágenes no vinculadas o tipografías
Suele suceder de forma frecuente que en los diseños que recibimos para producción no estén las imágenes incrustadas, lo que daña la producción o termina retardola
Resolución y color
Si usaste una imagen de Google para elaborar la composición de tu diseño debes de tener en cuenta que lo ideal es que las imágenes tengan una resolución de 300 DPI y que el perfil de color se mantenga en CMYK pues las imágenes en perfil RGB son ideales para visualizar en pantalla y no en impresión.
Tamaño
Este punto va directamente de la mano con el diseño, ¿Es tu texto visible?, el texto debe ser siempre proporcional al tamaño final de la pieza, priorizando la correcta visualización y lectura en especial cuando son piezas pequeñas como por ejemplo las tarjetas de presentación y etiquetas.