WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda? Conectacte en Whatsapp con nosotros
Hola, ¿en que te podemos ayudar?

Materiales ecológicos que todo el mundo debería estar utilizando

Lettering: Todo lo que debes saber
17 marzo, 2020
5 razones por las que debes imprimir carpetas corporativas para tu empresa
15 abril, 2020

Hoy queremos hablarte de un asunto que va mucho más allá de la moda, el uso de productos elaborados con materiales ecológicos. Además, queremos hacer la aclaración entre productos ecológicos y biodegradables y, finalmente contarte cuáles son los 5 productos que consideramos indispensables en la actualidad pues además de ser útiles resultan completamente amigables con el medio ambiente.

¿Cuál es la diferencia entre un producto ecológico y uno biodegradable?

A veces muchas personas utilizan estos términos de forma indistinguida. Seguramente te estarás preguntando si es importante conocer esta diferencia y la respuesta es que sí.

Cuando hablamos de un producto ecológico hacemos mención de todos aquellos elementos que en su producción y uso son amigables con el medio ambiente, es decir, consumen pocos o nulos recursos ecológicos y pueden permitir disminuir el impacto de contaminación al ser reutilizables, por ejemplo.

Ahora bien, si hablamos de un producto biodegradable te estamos haciendo mención de aquellos que se descomponen al momento de su desecho. Retornando a sus componentes primarios o formas simples. Para entenderlo de manera sencilla, son todos los productos que se desintegran y “regresan” a la tierra una vez han sido desechados. Generalmente están elaborados a partir de materiales orgánicos y de ahí que puedan ser biodegradables.

Así que como ya habrás intuido, los productos biodegradables caben dentro de la categoría de ecológicos, sin embargo, estos últimos no son todos biodegradables y eso no es malo. Aunque son preferibles los biodegradables.

¿Por qué son tan importantes y cada vez más utilizados estos productos?

Con el pasar de los años las personas nos hemos dado cuenta de que existen formas de aprovechar mucho mejor los recursos. De igual manera hemos sido testigos de cómo el uso desmedido de ciertos materiales comunes como el plástico han causado un impacto ambiental totalmente negativo y perjudicial para los ecosistemas, en algunos casos hasta en los entornos en los que vivimos.

Es por eso que estos productos se han convertido en una luz de esperanza para reducir el daño del que hemos sido testigos inconscientes. Y con el número creciente de personas que demandan estos productos con la intención de retribuir o al menos de no impactar de forma negativa el uso de recursos, crece con ellos una amplia oferta de productos creados para satisfacer estas necesidades mientras que hacen su porte al planeta.

Sin más preámbulo. Traemos hoy para ti el top 5 de materiales ecológicos que están siendo más utilizados por su notable utilidad así como sus propiedades ecológicas

  1. Papel earth pact

El papel ecológico sirve para crear una enorme cantidad de productos y cumple múltiples funciones.

Creado a partir de caña de azúcar, permitiendo el máximo provecho de esta.

Este papel ofrece una amplia gama de productos de alta calidad entre ellos, bolsas de papel, afiches, agendas, carpetas, papel para impresoras, cartas para restaurantes y cualquier producto que siga esta línea.

  1. Cartón ecológico

Elaborado con cartón reciclado o caña de azúcar permite elaboración de mobiliario y decoración, también cajas de embalaje o cajas para regalos y diversos productos hasta productos pequeños como lapiceros ecológicos cuya estructura está elaborada en cartón resistente que puede ser completamente personalizable, así como otras de sus partes en plástico ecológico sobre el cual te hablaremos más adelante.

  1. Plástico biodegradable

Este ha sido uno de los productos más reconocidos y elogiados en la actualidad. Estos plásticos son creados con materiales como la paja de trigo. Pueden hacer parte de otros elementos como los lapiceros que te acabamos de mencionar, o incluso se pueden crear artículos como vasos, platos cubiertos y botellas con este material que además tiene una gran calidad y resistencia.

  1. Bambú

El bambú ha tenido una gran acogida y es uno de los productos ecológicos que a penas está entrando en auge. A partir de este se pueden elaborar cubiertos, pitillos, cepillos de dientes.