5 alternativas gratuitas a Photoshop
8 mayo, 2020
Todo lo que debes saber sobre los plegables o brochure; usos, diseño, tipos y ventajas
23 junio, 2020

Los adhesivos o stickers son un tipo de etiquetas que pueden ser elaboradas a partir de diversos materiales como el papel o vinilo. En uno de sus dos lados llevan impreso un texto o imagen según su propósito, mientras que en el otro estarán cubiertos del material adhesivo que les permitirá fijarse a diversos tipos de superficie según los elementos con los que se haya elaborado.
Sobre estos pueden imprimirse cualquier imagen y texto conservando su calidad, así como pueden tener la forma que se requiera, variando en sus dimensiones de acuerdo al elemento sobre el cual deban unirse.

Que puedes incluir en el diseño de tus adhesivos

  • Logotipo y eslogan que permiten al consumidor identificar de forma clara el producto.
  • Código de barras para el registro y facturación del producto
  • Indicar los ingredientes, tabla nutricional e información de interés para el consumidor
  • Información sobre productos químicos, fichas de seguridad, instructivos de uso e información de seguridad
  • Elemento de seguridad en bolsas y paquetes sellados, especialmente domicilios
  • Elementos decorativos para souvenirs
  • Elementos decorativos promocionales y decorativos para vehículos

Razones para usar adhesivos

Los stickers y etiquetas resultan llamativos en los productos y permiten ajustar en ellos diversa información que se le desea brindar al consumidor. Es claro que dicha información debe llegar intacta al cliente, razón por la que otro de sus roles más importantes se presenta en la resistencia que ofrecen. Gracias a los materiales con que se elaboran estos pueden soportar elementos y situaciones como el agua, altas y bajas temperaturas, salpicaduras de grasa, entre otros.

Otra de las grandes ventajas del uso de material adhesivo es su excelente relación costo beneficio y calidad, la cual garantiza un elemento de alta durabilidad y resistencia a un precio muy económico.

Finalmente cabe destacar que los adhesivos cumplen una importante función estética, aportándole al consumidor una sensación de estilo y calidad en los productos. Esto gracias no solo al diseño que se imprima, sino a la capacidad que tienen estos materiales de transmitir colores brillantes y llamativos conservando la calidad de las imágenes o textos que se hallan impreso sobre ellos.

Anímate a darle más brillo y calidad a tus productos con el uso de etiquetas adhesivas garantizando que la información que deseas suministrar sea entregada a tus clientes. Personaliza también los elementos corporativos que son de uso cotidiano y ofrece elementos publicitarios contundentes con el uso de adhesivos.

Tipos de adhesivos y sus aplicaciones

Además de la versatilidad que ofrecen en sus formas y tamaños, los adhesivos están diseñados para cumplir las diversas exigencias a las que puedan ser sometidos en su aplicación final, para lo cual existen diferentes tipos según el uso que se les vaya a otorgar, permitiendo así sacar máximo provecho a su utilidad, durabilidad y resistencia al medio.

Stickers en adhesivo blanco

Son los más comunes, elaborados en vinilo blanco, altamente resistentes a condiciones climáticas y al uso cotidiano. Su aplicación se da en el etiquetado de productos comerciales. Sin embargo, también pueden utilizarse como elementos publicitarios o decorativos en la oficina y comerciales.

Stickers en adhesivo transparente

A diferencia de los stickers en vinilo blanco, estos presentan un diseño más minimalista y resultan más estéticos. Cuentan con un amplio uso en los elementos decorativos, generalmente son aplicados en superficies transparentes como vasos, botellas, ventanas.

Adhesivo para refrigeración

Su principal propósito es brindar una excelente resistencia a las bajas temperaturas, sea en productos refrigerados o congelados, sin que se presenten daños en las etiquetas que alteren la información del producto o la sujeción de la etiqueta, brindando calidad y seguridad.

Adhesivos troquelados

Su función es principalmente decorativa, cuentan con diseños más estilizados y coloridos, pues a diferencia de los stickers para etiquetado el diseño de estos puede brindar un recorte que varía dependiendo de la imagen que lleven, por lo que pueden adoptar diversas formas. Se pueden adherir a diversas superficies como plástico, metal, madera. Son utilizados también en vehículos como elementos decorativos.

Papel adhesivo

Es el más simple de los stickers. Cuenta con una menor resistencia y durabilidad en sus materiales por lo que es aplicado en situaciones que no requieran de estas condiciones, como puede ser etiquetado de frutas. Etiquetado decorativo en elementos que no están expuestos a la manipulación ni a elementos ambientales. Sellado de bolsas y paquetes, esta última función ha cobrado fuerza en los últimos tiempos debido a la necesidad de garantizar una mínima manipulación de los productos y alimentos que recibimos a través de domicilios, aportando seguridad y confianza a la hora de consumirlos.
Asesórate y cotiza con nosotros

En Imprestar te ofrecemos soluciones que se adapten de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, recibirás asesoría sobre los materiales y diseños que más te convengan. Cuéntanos sobre el producto que necesitas etiquetar, el uso y alcance que tendrá el mismo para brindarte elementos a la medida de tus exigencias.