WeCreativez WhatsApp Support
¿Tienes alguna duda? Conectacte en Whatsapp con nosotros
Hola, ¿en que te podemos ayudar?

Marketing impreso y marketing digital, la combinación perfecta

30 años de Photoshop: Curiosidades y datos útiles del programa.
2 marzo, 2020
Lettering: Todo lo que debes saber
17 marzo, 2020

Si eres de los que cree que el marketing digital lo es todo, posiblemente has olvidado cierto tipo de público, así como también habrás dejado de preocuparte por la competencia. A continuación, compartiremos contigo algunas ideas que te ayudarán a darle un mejor uso al marketing impreso y físico gracias a su potencial logrando una mayor expansión de tu marca.

En la actualidad estamos convencidos de que lo digital es el mejor medio para llegar a todo público, lo cual es parcialmente correcto. La era digital sin lugar a dudas ha marcado un hito en el mundo del marketing, sin embargo, tiene un detalle que no ha resuelto, le hace falta contacto con el otro. Es ahí donde el aparentemente olvidado marketing impreso y físico comienzan a volverse un elemento necesario y que en lugar de ser lo opuesto a lo digital, resultan más bien en un excelente complemento.

Te contamos las razones de por qué el marketing impreso y físico aún tienen vigencia. Adicionalmente te brindamos algunos consejos para que no dejes de hacer uso de estas valiosas herramientas que de seguro te permitirá lograr un mejor posicionamiento.

La competencia podría estar sacando ventaja

Todo lo que tú obvies, seguramente los demás no, así que piénsalo dos veces antes de ir dejando “detalles” en el camino que les dará ventaja a tus competidores. Y en caso de que ellos no lo usen, la delantera será tuya.

A las personas les gusta la cercanía

Como ya mencionamos, una de las desventajas de lo digital es que puede resultar impersonal y esto se traduce en algo fácil de olvidar. Cuando llegamos a las personas con algo visualmente atractivo, pero también tangible generará en ellas un efecto de cercanía, esto les hará sentir que tienen un tipo de vínculo con una marca.

Alcanzas una mayor cantidad de público

No todas las personas son partícipes de la tecnología, y para otras los anuncios de publicidad promociones, encuestas y demás estrategias digitales se han convertido en un elemento que puede resultar agobiante y las conducirá a un rechazo antes que a despertar interés.

Despiertan el interés y captan la atención

Cuando una persona observa un buen diseño se siente cautivada, sobre todo si es un elemento físico. La gran ventaja de estas técnicas es que el material solo llevará el distintivo de tu marca, es decir, la atención del cliente estará fijada en un solo elemento.

Usa elementos atractivos

Uno de los mayores errores del marketing impreso es que a veces carece de color y estilo. Si de verdad quieres captar la atención y conseguir potenciales consumidores deberás esforzarte y entregarles material único que quedará grabado en sus memorias, que dejarán a la vista porque es atractivo, pues de otro modo habrás desperdiciado tu inversión.

El límite es tu imaginación

No creas que el marketing por medios físicos se limita a un volante. Cuando hablamos de marketing físico hacemos alusión a todos esos elementos que deben resultar atractivos y hasta útiles para tus clientes y potenciales clientes. Por esto debes valerte de múltiples medios para llegar a los diferentes tipos de públicos y seleccionar los elementos con los que lograrás un enganche. Por ejemplo, puedes hacer uso de mupis, lonas, photocalls, folletos, cupones, tarjetas de presentación, calendarios, agendas, cuadernos. Como puedes ver, hay una enorme cantidad de artículos de los que te puedes valer para llegar a los diversos públicos.

Demuéstrales a tus clientes que te importan

Una estrategia para lograr esto es enviar a los domicilios de tus clientes recordatorios y novedades sobre tu marca o producto, con esto les demostrarás que te importan, haciendo que generen un grado de compromiso hacia ti.

Haz que tus clientes promocionen tu marca
Una de las mayores ventajas de hacer marketing con elementos útiles es que tu cliente los llevará a todas partes, generando curiosidad e interés por parte de los demás, es justo en ese instante donde tu marca gana todo el protagonismo.

Combina lo digital y lo físico

Genera una interacción entre lo que el cliente recibe físicamente y toda tu plataforma digital. Con esto lograrás que tus clientes inviertan una parte de su tiempo aventurándose a conocer tu marca y buscando una referencia en específico, la tuya. Señala en tus elementos físicos todos aquellos virtuales que puedan resultar de interés y que mejoren su confianza en ti, por ejemplo, indicaciones para conocer los testimonios de otros consumidores, formas de acceder a promociones especiales o cupones, activación de descuentos, solicitud de material promocional y todo lo que se te pueda ocurrir.

Como ya sabes no es suficiente valerse de uno u otro medio de manera exclusiva, es necesario crear una correlación simple pero muy atractiva para mejorar o mantener tu posicionamiento, darle a tus clientes la sensación de calidez que a veces muchas empresas olvidan, y sobre todo alcanzar diversos públicos y generar en ellos el interés de conocer todo lo que tienes para ofrecerles.